Barcelona, 13 nov (EFE).- La Marcha Mundial por la Paz, un movimiento internacional contra la guerra y el armamento nuclear, ha llegado hoy en Barcelona, donde ha sido arropada por un gran recibimiento institucional por parte de la Generalitat, el Parlament y el Ayuntamiento de Barcelona.
La marcha, que empezó el pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda y prevé recorrer más de 90 países en tres meses, es una iniciativa de "Mundo sin guerras", una organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista.
La veintena de miembros que configuran el equipo base de la organización ha llegado este mediodía al aeropuerto de El Prat (Barcelona), procedente de Roma, y ha sido recibida en el Ayuntamiento de Barcelona por el comisionado de Paz y Cooperación, Manel Vila.
El secretario general adjunto a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Menèndez, acompañado del director de la Oficina de Promoción de la Paz, Xavier Badia, ha sido el encargado de recibir a la delegación en el Palau de la Generalitat, mientras que el mismo presidente del Parlament, Ernest Benach, ha institucionalizado el recibimiento de la marcha en el Parlament.
"El encuentro con Benach ha sido especialmente positivo", ha señalado a Efe el portavoz de la marcha en Cataluña, Carles Martín, quien ha asegurado que la organización se ha sentido "muy apoyada" por el Parlament, que, entre otras cosas, se ha comprometido a dar apoyo el año que viene al Foro para el desarme del Mediterráneo de Barcelona.
Martín se ha mostrado satisfecho de que, pese al limitado poder legislativo del Parlament, Cataluña sea uno de los países "pioneros" en la potenciación de la paz.
Alrededor de un millar de personas, según fuentes de la organización, han participado esta tarde en la marcha festiva por la paz, que ha circulado desde la Plaza Universidad hasta el Arco de Triunfo, y donde se han echado a volar 104 globos de color naranja, el mismo número de países que integran la marcha.
La cantante Marina Rossell pondrá punto y final a los actos previstos por la Marcha Mundial por la Paz con una actuación en el paseo Lluís Companys.
La Marcha Mundial empezó el pasado 2 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Gandhi y el Día Internacional de la No-Violencia declarado por la Naciones Unidas, y finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, el 2 de enero de 2010.
En los próximos días, los voluntarios visitarán Madrid, Toledo, Málaga y cruzarán el Mediterráneo hasta Marruecos para dar inicio a la ruta en África.
Durante 90 días, la marcha pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes, donde se organizarán foros, conferencias y eventos de distinto tipo. EFE
Criterios del Comercio Justo
- Salarios y condiciones de trabajo dignos.
- No a la explotación infantil´
- Igualdad hombre-mujer.
- Organizaciones productoras democráticas.
- Respeto al Medio Ambiente. Productos de calidad.
- Compromiso comercial a largo plazo.
En esta fascinante aventura de la solidaridad, nuestro principal recurso es la inquietud colectiva y el absoluto convencimiento de la necesidad que vemos y creemos de ayuda a esta gente que lo pasa mucho más mal que nosotros… Por eso, detrás sólo hallarás la voluntad de personas que, uniéndose a otras, con acciones modestas, trabajan día a día por transformar y conseguir una vida más justa para la gente que ayudamos. Nos ubicamos en una gran pluralidad de personas y colectivos, que disponemos de mucha imaginación, pero de muy pocos recursos. Así, estos proyectos sólo es posible con la participación directa de muchas personas; tú puedes ser una de ellas. ¿Cómo puedes hacerlo? Estas sólo son algunas formas de colaboración, aunque las posibilidades son infinitas...
domingo, 15 de noviembre de 2009
viernes, 6 de noviembre de 2009
Entrevista a Arcadi oliveres. ¿Quién maneja todo esto?
Arcadi Oliveres es Doctor en Ciencias Económicas, experto en economía mundial, reconocido activista por la justícia social y la paz, y presidente de Justicia i Pau. En esta magnifica entrevista realizada por ATTAC TV, nos explica de manera sencilla y clara quién maneja los "hilos" de la política y la economía mundial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)