Nada mejor que algunas de las frases de Mahatma Gandhi para describir la solidaridad:
Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.
Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."
Sé el cambio que quieras ver en el mundo.
Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir.
Criterios del Comercio Justo
- Salarios y condiciones de trabajo dignos.
- No a la explotación infantil´
- Igualdad hombre-mujer.
- Organizaciones productoras democráticas.
- Respeto al Medio Ambiente. Productos de calidad.
- Compromiso comercial a largo plazo.
En esta fascinante aventura de la solidaridad, nuestro principal recurso es la inquietud colectiva y el absoluto convencimiento de la necesidad que vemos y creemos de ayuda a esta gente que lo pasa mucho más mal que nosotros… Por eso, detrás sólo hallarás la voluntad de personas que, uniéndose a otras, con acciones modestas, trabajan día a día por transformar y conseguir una vida más justa para la gente que ayudamos. Nos ubicamos en una gran pluralidad de personas y colectivos, que disponemos de mucha imaginación, pero de muy pocos recursos. Así, estos proyectos sólo es posible con la participación directa de muchas personas; tú puedes ser una de ellas. ¿Cómo puedes hacerlo? Estas sólo son algunas formas de colaboración, aunque las posibilidades son infinitas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario