Criterios del Comercio Justo


  • Salarios y condiciones de trabajo dignos.
  • No a la explotación infantil´
  • Igualdad hombre-mujer.
  • Organizaciones productoras democráticas.
  • Respeto al Medio Ambiente. Productos de calidad.
  • Compromiso comercial a largo plazo.
En esta fascinante aventura de la solidaridad, nuestro principal recurso es la inquietud colectiva y el absoluto convencimiento de la necesidad que vemos y creemos de ayuda a esta gente que lo pasa mucho más mal que nosotros… Por eso, detrás sólo hallarás la voluntad de personas que, uniéndose a otras, con acciones modestas, trabajan día a día por transformar y conseguir una vida más justa para la gente que ayudamos. Nos ubicamos en una gran pluralidad de personas y colectivos, que disponemos de mucha imaginación, pero de muy pocos recursos. Así, estos proyectos sólo es posible con la participación directa de muchas personas; tú puedes ser una de ellas. ¿Cómo puedes hacerlo? Estas sólo son algunas formas de colaboración, aunque las posibilidades son infinitas...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Racismo no, gracias

Las asociaciones Comerç Just i Alternatiu de Badia, Ayuda al Inmigrante de Badia y SOS Racisme hacen lectura en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de un escrito contra el discurso xenófobo de pxc con el compromiso de trabajar por una sociedad más justa. 

Badia del Vallès a 28 de septiembre de 2011

A la atención de los concejales y concejalas comprometidas en la construcción de una sociedad más justa del Ayuntamiento de Badia del Vallès.

Queridos y queridas,
A raíz de los últimos resultados electorales, en SOS Racismo Catalunya, la asociación Ayuda al inmigrante y la asociación para la Promoción del Comercio Justo y Alternativo de Badia del Vallès estamos preocupados / as por la entrada en el pleno municipal de nuestro consistorio de un concejal que abandera discursos racistas y xenófobos. A partir de este miércoles 28 de septiembre, día de la presentación de la primera moción con carácter xenófobo tanto en el contenido como en las formas y en sus intenciones los y las integrantes de la Asociación Ayuda al inmigrante y la Asociación para la Promoción del Comercio Justo plantaremos cara a cada proclama incendiaria y racista que este concejal haga en esta sala como representante público.
 
Para hacer frente a estos fuegos que se pueden producir los plenos con peligro de extenderse al municipio, nos dirigimos a los concejales y concejalas que defiendan los valores de la convivencia y la cohesión social por encima de intereses partidistas, que respeten los derechos humanos y la igualdad de derechos y oportunidades; que quieran trabajar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de su origen, nacionalidad, color de piel, religión o cultura.
Nuestra intención es haceros llegar un pequeño resumen de herramientas jurídicas y de incidencia social para ayudarle en esta tarea, conscientes de que los conocéis, pero emplazando en cuenta que los utilice o defendéis cuando haya peligro de fractura social o alarma por fuegos racistas.
Plantaremos cara a la propagación de los discursos fáciles y populistas entre las formaciones políticas, así como la normalización de los dogmas del odio, las políticas discriminatorias y el recorte de derechos y libertades.
Hacemos llegar este simbólico "Pack Anti incendios" a usted alcaldesa como representante del pleno municipal, y solicitando le que se comprometa a hacerlo llegar a todos los concejales y concejalas comprometidas en la lucha contra el racismo.
Con esta acción queremos pediros que seáis valientes ante los discursos y propuestas que atenten contra la salud democrática de su municipio, porque la presencia del racismo y la xenofobia en las sociedades son un grave peligro para la democracia. Y sin embargo, queremos hacer llegar nuestro apoyo en todo lo que respecta a la construcción de una sociedad más justa y queremos transmitir que no cejaremos en nuestra lucha contra el discurso del odio.

Asociación Ayuda al inmigrante de Badia 
Asociación para la promoción del Comercio Justo de Badia
SOS Racismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario