Criterios del Comercio Justo


  • Salarios y condiciones de trabajo dignos.
  • No a la explotación infantil´
  • Igualdad hombre-mujer.
  • Organizaciones productoras democráticas.
  • Respeto al Medio Ambiente. Productos de calidad.
  • Compromiso comercial a largo plazo.
En esta fascinante aventura de la solidaridad, nuestro principal recurso es la inquietud colectiva y el absoluto convencimiento de la necesidad que vemos y creemos de ayuda a esta gente que lo pasa mucho más mal que nosotros… Por eso, detrás sólo hallarás la voluntad de personas que, uniéndose a otras, con acciones modestas, trabajan día a día por transformar y conseguir una vida más justa para la gente que ayudamos. Nos ubicamos en una gran pluralidad de personas y colectivos, que disponemos de mucha imaginación, pero de muy pocos recursos. Así, estos proyectos sólo es posible con la participación directa de muchas personas; tú puedes ser una de ellas. ¿Cómo puedes hacerlo? Estas sólo son algunas formas de colaboración, aunque las posibilidades son infinitas...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Encuentro de la Plataforma UCFiR al Vallès‏

El passat dijous 3 de novembre va tenir lloc una trobada a Montcada i Reixac a la Casa de la Vila de la Plataforma d’unitat en contra del feixisme i el racisme facilitat l’espai través de la Federación d’associacions de veïns de Montcada i Reixac, que han excusat la seva absència, doncs la federació va convocar una concentració+tall de la nacional per reivindicar el tancament de les urgències sanitàries al CAP entre d’altres.
La trobada tenia l’objectiu de crear adhesions i teixir vincles per tal de dur a terme una serie d’accions al Vallès on en les últimes eleccions hi va haver un total de 9.800 vots al partit d’Anglada PxC a Montcada en concret 175.
Hi ha hagut representacions d’altres municipis com Rubí, Sabadell, Badia, a més de Montcada i Reixac, i diversa tipología d’organitzacions com ICV, moviment 15M, escons en blanc, Comerç Just de Badia i FAVMIR.
Si algú vol possar-se en contacte amb la plataforma es pot dirigir en aquesta adreça electrònica que hem obert per tal de coordinar els actes a la comarca ucfr.valles@gmail.com
Alejandra (Montcada)

1 comentario: